Proceso de certificación
1. Introducción
Estas reglas se han elaborado teniendo en cuenta los criterios de competencia establecidos en (2) a continuación.
2. Alcance
ONCE México realiza la auditoría, evaluación y certificación de los sistemas de gestión operados por las empresas según los respectivos estándares de sistemas de gestión solicitados. El cliente debe aceptar proporcionar toda la información necesaria a ONCE México.
3. Personal
ONCE México se compromete a proporcionar personal debidamente calificado para todo el trabajo de auditoría y vigilancia utilizando su propio personal o subcontratistas calificados adecuados. Todos los miembros de ONCE México (empleados a tiempo completo o subcontratistas) deben firmar acuerdos de confidencialidad relacionados con toda la información confidencial a la que puedan estar expuestos en las instalaciones del cliente.
El cliente tiene derecho a oponerse a cualquier auditor si percibe conflicto con sus intereses. Puede presentar su objeción al Director de Operaciones, quien revisará la posible amenaza de imparcialidad y tomará las medidas necesarias; sin embargo, no se puede garantizar el cambio.
4 Contrato de certificación
Al recibir un Cuestionario completo, ONCE México preparará un contrato detallando el costo, los términos, las condiciones y los requisitos de la auditoría. Tras la aceptación de este contrato, el cliente firmará el contrato y lo remitirá con el cheque anticipado a ONCE México. El proyecto será asignado por el Director de Operaciones a un equipo auditor adecuado que luego llevará a cabo la auditoría de acuerdo con los procedimientos de ONCE México.
5. Metodología de auditoría
(i) La primera etapa de la auditoría llevada a cabo por ONCE México es llevar a cabo la auditoría de la Etapa 1, una revisión de la documentación del cliente con respecto a los estándares apropiados. Esto se debe realizar en el sitio en las instalaciones del cliente en conjunto con el representante de la gerencia del cliente.
(ii) Al satisfacer al auditor sobre el cumplimiento de la documentación y los requisitos del sitio (si corresponde), se produce un informe y se acuerda la fecha de auditoría de la Etapa 2 y el auditor o los auditores llevan a cabo una auditoría. Si se requieren más visitas debido a incumplimientos encontrados, estas se realizarán y el cliente incurrirá en un cargo adicional. La auditoría en el sitio se lleva a cabo utilizando manuales y procedimientos del cliente y entrevistando a miembros relevantes del personal sobre sus prácticas laborales.
Después de la certificación, si el cliente cambia algo que afecte significativamente el registro, después ONCE México debe ser informado. ONCE México se reserva el derecho de volver a auditar si es necesario.
La auditoría trienal / de renovación es requerida por ONCE México. Todas las no conformidades, si las hay, deben cerrarse antes de la auditoría trienal / de renovación.
6. Certificación
Una vez finalizada la auditoría en sitio, el auditor principal informa al director de operaciones. Al recibir un informe que indique que el sistema de gestión del cliente cumple con los requisitos de las Normas pertinentes y la aprobación del Comité de Certificación, se emite el certificado. El certificado sigue siendo propiedad de ONCE México siempre que el cliente mantenga el sistema de gestión según el estándar requerido, el certificado es válido por tres años. La auditoría trienal / de renovación debe llevarse a cabo al menos tres meses antes de la expiración del certificado a un costo adicional.
7. Vigilancia
Después de la emisión de un certificado, para mantener el registro anual, se realizarán visitas de vigilancia en las instalaciones del cliente (visitas anunciadas) al menos una vez al año. Si se identifican áreas de preocupación, se pueden realizar más visitas a discreción del Director de Operaciones. El cliente acepta cubrir los costos adicionales relacionados con tal mayor vigilancia. Cualquier cambio en el alcance, productos o procesos de fabricación debe comunicarse a ONCE México.
La primera auditoría de vigilancia debe realizarse dentro de los doce meses a partir de la fecha de la Etapa 02 / Auditoría de certificación / renovación. El incumplimiento de esto dará lugar a la retirada del certificado y la baja del cliente.
8. Ampliación del alcance del registro
Puede solicitarse de la misma forma que la auditoría inicial, lo que indica el aumento del alcance del registro que se requiere. La auditoría se llevará a cabo en las áreas no auditadas previamente. Si tiene éxito,un nuevo certificado indicando el nuevo alcance completo que ONCE México emitirá. Habrá un cargo por las extensiones del alcance y la reemisión de los certificados.
9. Auditorías
ONCE México a corto plazo podrá, cuando sea necesario, realizar auditorías a corto plazo para investigar quejas, o en respuesta a cambios, o como seguimiento a clientes suspendidos
10. Reducción en el alcance de los Certificados emitidos
ONCE México debera donde sea aplicable reducir el alcance de la certificación durante el tiempo de las auditorías de vigilancia de rutina / Reevaluación o Auditorías de renovación se encuentra que el cliente certificado no ha cumplido de manera continua / grave con los requisitos de certificación para esas partes del alcance de la certificación. La reducción de alcance será aprobada por el Presidente del Comité de Certificación.
11. Publicidad
Una vez emitido un certificado, el cliente tiene derecho a publicar el hecho. Los logotipos relevantes se pueden usar en su material de escritorio relacionado solo con el alcance auditado del registro y la parte relevante de la norma. Deberán seguirse todas las condiciones de las Reglas del logotipo emitidas junto con el Certificado.
12. Uso indebido de certificados
ONCE México tomará todas las precauciones razonables para asegurarse de que no haya un uso indebido de su certificado en la publicidad del cliente, etc. El cliente se compromete a usar las marcas de certificación según corresponda a su alcance auditado de registro y estándares relevantes.
13. Procedimiento de apelación
Si por alguna razón un cliente no está de acuerdo con el veredicto del auditor principal después de una auditoría, una nueva auditoría o una visita de vigilancia, incluida la suspensión o retirada de un certificado, tiene la libertad de presentar una apelación ante el Director Gerente de ONCE México Pvt. Ltd a través de correo electrónico o sitio web. Todas las apelaciones se llevarán a cabo en presencia de un comité de apelaciones. El comité escuchará la evidencia del representante del cliente y del Auditor Líder correspondiente. La decisión del comité es final y vinculante tanto para el cliente como para ONCE México Ninguna de las partes permitirá contrademandas. No se permitirán costos, por el motivo que sea, para ninguna de las partes como resultado de una apelación. Los gastos de la apelación serán cubiertos en su totalidad por la parte que tenga la decisión en su contra.
14. Quejas contra el personal de ONCE México.
Si un cliente tiene una queja con respecto a cualquier empleado de ONCE México, debe enviarla por correo o sitio web al Director General de ONCE México Pvt. Ltd. en la dirección de la Oficina Central. Si la queja involucra al MD, entonces la queja debe dirigirse a la Junta Directiva de ONCE México. La queja se manejará según el proceso de manejo de quejas definido por ONCE México.
15. Quejas contra clientes certificados de ONCE México.
Si alguna parte interesada tiene una queja contra un cliente certificado de ONCE México, debe enviarla por correo o sitio web al Director General de ONCE México Pvt. Ltd. en la dirección de la Oficina Central. La queja se manejará según el proceso de manejo de quejas definido por ONCE México.
16. Responsabilidad
Ni ONCE México ni ninguno de sus servidores o agentes garantizan la precisión de cualquier auditoría, revisión, información, certificación, servicio o asesoramiento proporcionado. Salvo que se indique en este documento, ni ONCE México ni ninguno de sus servidores o agentes serán responsables de ninguna pérdida, gasto o daño, sin embargo, sufridos por cualquier empresa, cliente o persona debido a cualquier acto realizado por ONCE México o sus servidores o agentes, salvo en la medida en que cualquier intento de exclusión o responsabilidad sea contraria a la ley.
17. AUDITORÍAS TESTIGUADAS POR EL ÓRGANO DE ACREDITACIÓN
Es una condición de las reglas de registro que todos los clientes certificados de ONCE México deben, si así lo solicitan, permitir que el Organismo de Acreditación auditores para visitar las instalaciones del cliente / presenciar personal de ONCE México llevando a cabo sus auditorías. No permitir esto podría poner en peligro el registro del cliente.
ONCE México se reserva el derecho de cambiar estas reglas de registro adjuntas sin notificación previa.